Avances tecnológicos en Uruguay

Screen Shot 2014-01-02 at 5.04.24 PMUn país pequeño, oculto entre dos grandes potencias como lo son Argentina y Brasil. Esa es la descripción más real de nuestro humilde hogar. Pero que posee un potencial enorme, el cual pocos son capaces de ver, que nos codea con las más grandes potencias del globo. Y no solo de fútbol estamos hablando, sino también de tecnología. En los últimos 10 años, Uruguay ha dado pasos enormes, peleando cara a cara con los países del primer mundo en materia tecnológica.

Internet de primer mundo: La fibra óptica

Si hay una inversión tecnológica que no puede evitar ser mencionada, esta es la fibra óptica. La fibra óptica es hoy el medio de transmisión de información de mayor capacidad disponible para las telecomunicaciones, que posibilita el acceso a Internet a las más altas velocidades. Con el exponencial aumento de consumo de Internet, y con vistas a un futuro aún más exigente, la fibra óptica puede ser un determinante de suma importancia dentro de unos años.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

La fibra y la TV

Uno de los sectores que más se favorece con la implementación de la fibra óptica, es el de la televisión. La gran cantidad de datos por segundo que permite enviar la fibra óptica, deja a merced de la imaginación qué tipo de productos pueden ser inventados para sacar jugo a este avance tecnológico del cual pocos países en el globo pueden disfrutar. Un ejemplo es TCC Vivo, la plataforma de TCC que permite ver televisión bajo demanda, a través de Internet.

Espacios públicos, centros educativos y más

Uruguay se encuentra en los primeros lugares en el mundo no sólo en banda ancha, sino también en la conexión de todos los centros educativos y en servicios de gran capacidad disponible para universidades. Lo que nos lleva a pensar en Uruguay como una pequeña potencia tecnológica en crecimiento.

Esta entrada fue publicada en Digital, Innovación, multipantalla, Tech & Web, Tecnología, Trends, Video a demanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Avances tecnológicos en Uruguay

  1. Gonzalo dijo:

    todo muy lindo pero mi servicio de cable se corta todos los dias, pago miles de pesos para que el servicio que me prestan sea lamentable, cero defensa al consumidor en este pais

    • AtencionAlCliente dijo:

      Buen día Gonzalo,
      de continuar con algún inconveniente podes contactarte a través del 24101616 o dejándonos tus datos por mail en tcc@tcc.com.uy para que podamos contactarte y ayudarte a resolver la falla.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>